Centrales preparadas para conexión inmediata, que se distinguen por la incorporación de un ventilador, el cual hace posible trabajar en régimen continuo. La ejecución con ventilador independiente (tipo HKF) ofrece un rendimiento de refrigeración mejorado en un 25 % frente a los grupos hidráulicos convencionales.
La central está disponible como bomba simple (bomba de pistones radiales o bomba de engranajes), de dos etapas (bombas de pistones radiales y/o de engranajes) o de tres etapas (2 pistones + 1 pistón ó engranajes).
Como bomba de 1 ó 2 circuitos existe una variante horizontal (tipo HKL). Mediante el montaje de diferentes bloques de conexión y bloques de válvulas pueden realizarse diferentes circuitos hidráulicos.
Estas centrales hidráulicas compactas se emplean en sistemas hidráulicos complejos de máquina-herramienta (p. ej., en tornos y fresadoras), en la fabricación de utillajes o también en la construcción de maquinaria en tipo de montaje general. Por regla general, en este tipo de central puede prescindirse de un refrigerador externo.
Tipo equipo: Bomba de pistones radiales y/o de engranajes con motor eléctrico integrado. (HKLW monofasica)
Versión: Central hidraulica sumergida en aceite para regimen permanente o intermitente
Pmáx.:
- Bomba de pistones radiales 700 bar.
- Bomba de engranajes 150 bar
Qmáx.:
- Bomba de pistones radiales ca. 13,1 l/min.
- Bomba de engranajes ca. 16 l/min
V máx. util: aprox. 11,1