Catálogo HAWE Centrales hidráulicas compactas 




Centrales tipo KA y KAW
Centrales hidráulicas preparadas para conexión inmediata, para realizar movimientos en actuadores con un volumen de aceite pequeño y para un funcionamiento intermitente (S3), p. ej., en máquinas herramienta y utillajes o también en la fabricación de maquinaria en general.

Los límites de uso se pueden ampliar con la variante con ventilador externo del tipo KA.. F.. a funcionamiento continuo (S1). La central está compuesta por la carcasa (depósito) con motor y bomba integrado. La capacidad del depósito (volumen útil) se puede variar mediante el uso de cuerpos prolongadores. Existe una versión en vertical y otra en horizontal. Mediante el acoplamiento de diferentes bloques de conexión y bloques de válvulas pueden realizarse circuitos hidráulicos compactos.



Centrales tipo FP
Centrales hidráulicas para alimentar pequeños consumidores, por ejemplo, aplicaciones de fijación y amarre en máquinas herramienta, utillajes o pequeñas mesas elevadoras, con ciclos de conexión cortos.


Centrales tipo HC y HCW
Centrales hidráulicas preparadas para conexión inmediata, que se utilizan para realizar movimientos en actuadores con un volúmen de aceite pequeño y para un funcionamiento  intermitente, p. ej., en máquinas herramienta y utillajes o también en la fabricación de maquinaria en general.

El grupo está integrado por la carcasa (depósito) con motor y la bomba. Mediante el acoplamiento de diferentes bloques de conexión y bloques de válvulas pueden realizarse circuitos hidraulicos completos.



Centrales tipo MP y MPN
Estas centrales hidráulicas compactas han sido concebidas para su uso en aplicaciones industriales que trabajan de modo intermitente.

Este modelo es especialmente idóneo para los accionamientos de dos etapas (p. ej., en prensas o para sistemas de alta y baja) gracias al sencillo montaje opcional de dos bombas distintas. El tamaño del depósito y la potencia del motor se pueden adaptar de forma fácil a las exigencias del circuito gracias a los distintos tamaños constructivos. El montaje directo de bloques de conexiones y de bloques de válvulas permite crear circuitos hidráulicos compactos.



Centrales tipo HK, HKF y HKL
Centrales preparadas para conexión inmediata, que se distinguen por la incorporación de un ventilador, el cual hace posible trabajar en régimen continuo. La ejecución con  ventilador independiente (tipo HKF) ofrece un rendimiento de refrigeración mejorado en un 25 % frente a los grupos hidráulicos convencionales.

La central está disponible como bomba simple (bomba de pistones radiales o bomba de engranajes), de dos etapas (bombas de pistones radiales y/o de engranajes) o de tres etapas (2 pistones + 1 pistón ó engranajes).

Como bomba de 1 ó 2 circuitos existe una variante horizontal (tipo HKL). Mediante el montaje de diferentes bloques de conexión y bloques de válvulas pueden realizarse diferentes circuitos hidráulicos.

Estas centrales hidráulicas compactas se emplean en sistemas hidráulicos complejos de máquina-herramienta (p. ej., en tornos y fresadoras), en la fabricación de utillajes o también en la construcción de maquinaria en tipo de montaje general. Por regla general, en este tipo de central puede prescindirse de un refrigerador externo.


Bloques de conexión tipos A, B y C
Los bloques de inicio sirven para completar las centrales compactas de los tipos FP, HC, MP y HK, y así formar una solución lista para la conexión.

La posibilidad de unir directamente los bloques de válvulas a los bloques de inicio permite la realización de sistemas hidráulicos completos.


Bloques de válvulas tipo BA
Los bloques de válvulas tipo BA se pueden combinar con los bloques de inicio tipo A de una forma muy flexible gracias a su misma norma de montaje y anclaje.

Permiten montarse directamente al bloque de inicio (sinplaca de adaptación) así como mediante una placa intermedia el combinar estos bloques con otros de los tipos BWN, BWH, BVH, VB, BVZP, SWR, SWP y SWS).


Bloques de válvulas tipo BVH
El bloque de válvulas del tipo BVH se puede combinar con los bloques de conexiones del tipo A de forma muy flexible. El montaje de las secciones se realiza por medio de un tornillo hueco en la conexión P.

Además de la función de válvula de asiento, la sección de válvula incorpora funciones auxiliares en los canales P y R (p. ej., válvula antirretorno, chiclé en el canal P, filtro, presostato en el canal A).

La ventaja técnica de esta versión radica en el apoyo flexible y en la opción de ampliación que el usuario final puede ajustar fácilmente a cada aplicación concreta.

Su ámbito de aplicación principal son los sistemas hidráulicos de sujeción y la industria de máquinas herramienta.


Flutecno S.R.L.
Av. Belgrano 615 - piso 1 - Dto G
C1092AAG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: +54 11 4343-5168 / 4342-1083
Email: ventas@flutecno.com.ar

© Flutecno SRL 2007 - 2021