Las válvulas antirretorno pertenecen al grupo de las válvulas de bloqueo: bloquean el flujo de aceite en un sentido y lo abren en el sentido contrario. Estas válvulas son estancas.
La válvula antirretorno del tipo RK, RB, RC y RE se puede enroscar, mientras que el tipo ER es insertable. La válvula antirretorno esférica accionada por resorte del tipo RK, RB y ER es muy robusta y resistente a las partículas de suciedad. La válvula de plaquita accionada por resorte del tipo RC se puede enroscar en cualquier sentido y es especialmente apropiada para secuencias de conmutación rápidas. El tipo RE es una válvula de plaquita sin resorte. El tipo ER se puede incorporar directamente en válvulas de montaje sobre placa. Por tanto, para la función antirretorno no es necesaria ninguna placa intermedia adicional. El tipo RE sirve para bloquear cargas que presionan o como válvula de fondo de una tubería de aspiración de bomba.
Propiedades y ventajas:
- Presiones de servicio que alcanzan hasta 700 bar
- Orificios de alojamiento sencillos.
- Resistentes
Ámbitos de aplicación:
- Sistemas hidráulicos en general
- Precarga en una línea hidraulica
Versiones: valvula individual para montaje / para enroscar / versiones con cuerpo
Accionamiento: electromagnético / accionado por presión hidráulica o neumática / mecánico (rodillo o leva) / manual (palanca o perilla giratoria).
Qmax: 400 l/min
Pmax: 700 bar